Durante toda la gira de prensa del Toy Story 3 de 2010, el equipo de Pixar se mantuvo firme en que este era el final, sin planes para más películas. Se te perdonaría pensar entonces, ya que este fin de semana llega a los cines una cuarta película, que el olor a pantalones en llamas estaba impregnando el campus del estudio de Emeryville, especialmente cuando te enteras de que Andrew Stanton, una de las fuerzas impulsoras detrás de todas las películas que presentan a Woody, Buzz y compañía, ya estaba trabajando en una idea para ella mientras se terminaba la tercera película.

Hablando con Coming Soon, el director de Toy Story 4, Josh Cooley, y el productor Jonas Rivera, explicaron que Stanton había empezado a trabajar porque tenía la chispa de dónde podría ir la historia. «Andrew Stanton, uno de los escritores, que ha escrito en todas las películas de Toy Story, uno de los padrinos de Toy Story, en realidad comenzó el bosquejo del número 4 mientras que el 3 aún estaba terminando», dijo Cooley. «Pero lo mantuvo en secreto. No lo sabíamos, hablo por todos nosotros.»

Aunque la reacción dentro del propio estudio fue similar a los sentimientos del mundo de «¿por qué? después del éxito de la tercera, Stanton supuestamente se mantuvo firme, argumentando que todavía había territorio que cubrir en la historia de Woody. «Eso empezó a iluminarnos un poco, y poco a poco, empezamos a abrirlo y decir:’¿Qué pasaría si Woody lo hiciera todo bien, sobrevivió a todo, aterrizó de pie con Bonnie? «Y de lo que nos dimos cuenta en esa discusión fue el final de 3 es realmente el final de la historia de Andy, pero la historia de Toy Story es Woody…. Ahora que lo digo, me doy cuenta de que los hijos de Andrew se fueron a la universidad y se mudaron. Así que definitivamente hay algo de eso ahí. ¿Qué haces cuando has hecho todo bien y tu vida no ha terminado? Tienes que reinventarte a ti mismo. Y eso fue como una grieta en el nervio, como bien, ¿cómo lo haría Woody? Eso fue interesante para nosotros.»

Con el regreso de Bo Peep como uno de los ejes de la historia, la idea de Woody de encontrar un nuevo camino gracias a su influencia ayudó a impulsar el desarrollo de la cuarta película. «Fue interesante», añade el productor Mark Nielsen. «Conocemos a este personaje. ¿Qué haría en esta nueva situación? Así que seguimos por estos caminos diferentes, y sólo una cosa aleatoria de llegar a Forky. Y luego dijimos: «Bueno, en realidad, Forky lo obliga a explicar lo que significa ser un juguete». Y así, todas estas cosas empezaron a caer en línea muy lentamente con el tiempo. Y hablando de esa parte de Woody en la carretera con Forky hablando básicamente de lo que significa no tener a tu hijo viviendo en casa nunca más. Cuando Andrés escribió eso, yo lo leí y estaba llorando porque estaba tan asombrosamente escrito. Incluso le dije: «Nadie más podría escribir esto». Tú has experimentado esto y yo podía sentirlo en esa página».

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *