Para empezar a meditar no necesitas nada más que voluntad y determinación. Aprende a posicionarte y a mantenerte concentrado.

El caos presente en la vida no siempre es fácil de manejar. Para poder lidiar con todo esto, primero es necesario lidiar con nuestro ser interior y la meditación puede ser una parte clave de ello. Esto se debe a que la meditación es una forma de conocerse mejor, de lidiar con una mente frenética y de buscar la tranquilidad.

No es un acto que en una búsqueda rápida en Internet, usted puede encontrar varias personas que salen en defensa de la meditación. Según los expertos, aporta numerosos beneficios a la vida de cada uno.

Muchas personas están interesadas en empezar a practicar la meditación, pero no saben cómo hacerlo. ¿Es usted uno de ellos? Claqueta mostrará una guía sobre cómo meditar para ayudarte a conseguirl

Echa un vistazo a cómo empezar a meditar si aún eres un principiante

Preparación – parte 1

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La meditación tiene el poder de traer la relajación y el descanso, alejándonos del caos de la vida diaria. Por lo tanto, no importa por qué quieras empezar a meditar, debes tener en cuenta tu esencia: desconectarte del mundo y conectarte contigo mismo. Tenga en cuenta por qué tomó la decisión de comenzar, y busque esto mentalmente.

Necesitará el lugar adecuado, lejos de distracciones como la televisión, los teléfonos celulares y las computadoras. Busca un lugar tranquilo, donde estés solo. Una vela perfumada, un ramo de flores e incienso ayudan a mejorar la experiencia de meditación, atenuando o apagando las luces para concentrarse más fácilmente.

También necesitarás un zafus, un cojín circular que te permitirá sentarte en el suelo para meditar. Si no tiene zafus, tome una almohada para ponerse cómodo. Mantenga su postura erguida, sentada sobre sus piernas. Si le duele la espalda, busque un soporte para la espalda.

Preparación – parte 2

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Sin ropa ajustada, necesitas ropa cómoda. Tal vez la ropa que usas para dormir pueda funcionar perfectamente. Cuando se sienta completamente cómodo, es hora de calmarse y comenzar a respirar más lentamente.

Puede ser difícil concentrarse al principio hasta que encuentre un estado mental apropiado. Antes de comenzar, haga todo lo que necesite como merienda si tiene hambre, en el baño, etc.

Mantenga una alarma cerca para asegurarse de que la práctica dure lo suficiente. No interrumpa la concentración para ver la hora. Ponga una alarma con la hora a la que desea meditar (que depende de usted).

Meditando – parte 1

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Para empezar, siéntese en el cojín con la columna vertebral recta. Arregla tu postura y empieza a concentrarte en tu respiración e inspiración conscientemente. Mantente tan derecho como puedas. Es muy importante que la postura se mantenga recta.

Deje las manos libres. No te sientas obligado a poner tus manos sobre tus rodillas mientras meditas, déjalas donde te sientas mejor. Asegúrate de sostenerlos en tu regazo, déjalos junto a tu cuerpo, simplemente elige la posición que te permita vaciar tu mente y concentrarte en tu respiración.

Ahora inclina la barbilla hacia abajo, sin importar si tus ojos están abiertos o cerrados mientras estás meditando, esto también depende de ti. Inclinar la cabeza ayuda a abrir el pecho y facilita la respiración.

Meditando – parte 2

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Programe la alarma con la hora a la que desea meditar. Comience lentamente, con sesiones de 3 a 5 minutos, y aumente hasta alcanzar un período de media hora o incluso más. No presione la mandíbula, relajando los músculos de la cara. Preferiblemente, deje la boca abierta.

Ahora concéntrate en respirar. Cuando hagas esto, mantén la respiración consciente de ti mismo. Esto llevará las experiencias fuera del mundo, día a día. Concéntrese en respirar de la manera más cómoda para usted.

Finalmente, no te sobrecubras. No te culpes, deja que tu voz interior hable hasta que te calles naturalmente. No espere que la práctica cambie del día a la noche. La atención completa toma tiempo para comenzar a ejercer influencia. Medita todos los días durante al menos unos minutos, aumentando las sesiones siempre que sea posible.

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