Pokémon Tower Battle y Pokémon Medallion Battle son exclusivas de Facebook

Un par de nuevos juegos de Pokémon han sido lanzados exclusivamente en Facebook Gaming: Batalla de la Torre Pokémon y Batalla del Medallón Pokémon.

Pokémon Tower Battle está disponible en todo el mundo y enfrenta a dos jugadores entre sí. Por turnos, los Pokémon caen del cielo como bloques de Tetris, intentando construir una torre estable. Si derribas la torre o tus pokémon caen de la plataforma, pierdes.

Hemos probado el juego nosotros mismos y parece bastante desmesurado, aunque el comunicado de prensa promete algunas novedades mientras juegas: «A medida que los jugadores descubren, atrapan y nivelan a los pokémon raros, pueden competir en tiempo real contra sus amigos o en una tabla de clasificación mundial. Al principio puede parecer un simple puzle basado en la física, pero las decisiones estratégicas sobre dónde y cómo los jugadores apilan los pokémon determinarán a los verdaderos maestros de la Batalla de la Torre».

Pokémon Medallion Battle, en comparación, parece tener un poco más de profundidad, pero solo está disponible para jugar en Filipinas ahora mismo.

Es un juego de batalla de cartas digitales que te permite recoger pokémon en forma de medallones. Puedes subir de nivel, ganar insignias de gimnasio y tratar de rellenar tu Pokédex, con nuevos pokémon que salen al mercado cada mes, según Variety. A juzgar por las capturas de pantalla que aparecen a continuación, el juego utiliza el sistema de combate basado en elementos habitual, e incluso ofrece algunas funciones sociales.

Ambos títulos fueron construidos usando la plataforma de juegos instantáneos de Facebook y llegan en el momento en que la compañía hace un mayor esfuerzo para atraer a los jugadores. A principios de este año, lanzó una pestaña dedicada a los juegos, y Facebook dice ahora que más de 700 millones de sus usuarios juegan, ven videos de juegos o participan en grupos de juegos cada mes. La compañía también adquirió recientemente la empresa española de juegos en la nube PlayGiga.

En un comunicado de prensa, el director general de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, dio la bienvenida al lanzamiento de los nuevos títulos: «El lanzamiento de estos juegos a través de Facebook permitirá a la gente de todo el mundo experimentar Pokémon en forma digital, y estamos especialmente encantados de colaborar con Facebook Gaming para que nuevas audiencias puedan disfrutar de los juegos de Pokémon en línea».

Responder

Your email address will not be published. Required fields are marked *